Salsa Vice

El Vicio de la Salsa

Cha cha cha -vs- Cha Cha

Es importante aclarar estos conceptos diferentes entre sí, ya que en la actualidad existe mucha confusión por desconocimiento, sobre todo por el bailador que apenas empieza a incursionar en este mundo de la Salsa.

La diferencia es sencilla, el Cha cha cha es un ritmo cubano surgido y popularizado en los años cincuenta por Enrique Jorrín, violinista cubano y por algunas otras orquestas como la Orquesta Aragón, este ritmo fue famoso también por su peculiar forma de bailarlo, muy singular y alegre, muy popular en esas épocas en casi todo el mundo, sobre todo en México, quien no recuerda temas como el Bodeguero o Los Marcianos llegaron ya.

El Cha Cha es una técnica derivada y evolucionada del estilo en línea o en uno como también se le llama, para bailar ritmos más lentos y con mucho más cadencia. El termino Cha Cha fue acuñado así por los bailadores debido a las similitudes y la forma de bailar del Cha cha cha de aquellas épocas. Aclarando entonces que no es un Ritmo en sí. Más bien es una forma o estilo de baile que se practica generalmente con Guajiras, Guaguancós o Son Montuno que se prestan perfectamente para su ejecución por su sabor.

El Boom del Baile en línea en el mundo Salsero se dio principalmente por la excelente difusión que se le dio a las exhibiciones y congresos organizados por Albert Torres en los Ángeles California. Afortunadamente este tipo de eventos ya se dan por todas partes del mundo y el auge de esta técnica de baile en línea está contribuyendo y volcando a mucho más gente de todas las edades y géneros a entrar de lleno al maravilloso mundo de la Salsa, comentando que este movimiento también contribuyo a la difusión del término Cha Cha.

Por eso es importante aclarar que el Cha Cha no es un Ritmo, si no una técnica y/o estilo de baile para los Ritmos Latinos de mas cadencia como son la Guajira, el Guaguancó o un rico Son Montuno.

Salsaludos

Vistas: 159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Salsa Vice para agregar comentarios!

Únete a Salsa Vice

© 2024   Creada por Alejandro Quirarte Soto.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio